Pintura Infantil

En los talleres de pintura de la UPAL también hay sitio para los más peques de la casa. 
En esta entrada del blog he colgado fotos del curso pasado, así como de los talleres de verano de pintura infantil.



CURSO INVIERNO-PRIMAVERA 2012

En el curso pasado estuvimos realizando un cómic. Formamos un grupo fantástico de dibujantes, rotulistas, guionistas, coloristas,..., en fin todos los elementos que se necesitan para hacer un cómic, en este caso, de grandes dimensiones. Los alumnos crearon un superhéroe para Almendralejo y lo llamaron ACENOTO, tiene cabeza de aceituna y los pelos son hojas de olivo. Quedó muy divertido.

El ambiente en la clase ha sido fantástico y todo se ha hecho entre todos. Hemos trabajado duro y a la vez nos hemos divertido ¿a que sí, chicos?










 Después de varios meses en clase, el trabajo final se expuso en junio en las escaleras de acceso a la sala de exposiciones del Centro Cultural San Antonio, acompañando a la exposición de las obras de los talleres de adultos.




Y para despedirnos del curso, hicimos una pequeña fiesta en la que jugamos al parchís gigante. Nos lo pasamos genial.






TALLERES DE VERANO 2012

En este verano pasado hemos practicado el dibujo y la pintura. Ha habido un grupo fantástico y nos ha dado tiempo a aprender divirtiéndonos. Comenzamos haciendo dibujos del natural sobre cartulina de color, copiando un bodegón de materiales de pintura.





Después de haberlo dibujado, lo pintaron con témpera y rotularon los contornos con rotulador negro. El resultado es de artistas de primera.












También hubo tiempo para ver películas. Tras ver El gato con botas, los chavales tenían que recordar lo que habían visto y dibujar una historia de alguna escena de la película. Lo montaron sobre una cartulina y les quedó fantástico.


El ambiente ha sido genial y TODOS han demostrado una educación excepcional, respetando las diferencias de edades de los compañeros y ayudándose entre todos. Y los viernes, cuando habían demostrado un comportamiento ejemplar durante la semana, jugábamos a adivinar dibujos por equipos


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Espero volver a veros pronto!!!!!!!!





Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPOSICIÓN "MUJERES ACUARELISTAS"

TRABAJOS CON MODELO

Comienzos en lienzo de los alumnos del taller de iniciación.